La Historia de Jan va al Festival de Málaga y 20minutos nos hace este reportaje

Tengo frío. Y Jan abraza hasta que se olvida el primero de los fríos, el peor y el más interno.  Imágenes 1 Foto Jan tiene seis años, los ojos de un azul cálido y profundo, y es el protagonista de un documental, La historia de Jan, que este 28 de abril podrá verse por primera vez en una sala de cine, y no en una cualquiera: en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.

Hermoso, poético, duro, emocionante y necesario son sólo algunos de los calificativos que pueden darse a la película que el padre de Jan, Bernardo Moll Otto, ha tejido con lo que al principio fue un puñetazo en mitad del pecho. Corazón.

El esperado bebé, el hijo de Bernardo y Mónica Vic, nacía y en ese instante ellos vieron que algo no iba bien.

La intuición se convirtió en realidad. La noticia de la sospecha, la confirmación, llegaba para dar la razón que menos querían haber tenido. Tres palabras: Síndrome de Down.

Hoy no hay más que verlos para comprender la felicidad a la que les ha llevado Jan, y al entendimiento como pareja. “Jan ha cambiado todo, ha cambiado nuestra vida”, dice su padre. Si hay algo que lamente es que su propio padre, fallecido en 2003, no pueda ver al que sería su nieto y esta película, porque “también está dedicada a él. Me enseñó lo que sé como padre”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2733016/0/la-historia-de-jan-festival-de-cine-malaga/#xtor=AD-15&xts=467263

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *